Seguidores

jueves, 13 de septiembre de 2012

Felicidades María

Hola buenos días!Hace un tiempito me anote en el concurso de María  http://cosicasdulces.blogspot.com.es en el que celebra su primer cumple-blog y el tema es que cada participante presente un plato o receta típica de su país,me gusto y me anoté,no para ganar porque el premio es sólo para los que vivan en España y yo,muy lejos... en Argentina!
Pero como le dije a María quise  acompañarla porque su blog es una belleza y hacen todo en familia y eso...es maravilloso! .Muchas felicidades María,gracias por organizar este lindo concurso en el que me sentí feliz de poder participar con tantas cocineras!!!!
Bendiciones .
Mi receta elegida es . ALFAJORES DE MAIZENA(Argentinos por adopción ya que hace más de 130 años que en nuestras reuniones,cumpleaños, picnics,o simplemente los domingos a la tarde cuando nos juntamos a tomar unos mates nunca faltan.)Y aquí se los presento:



















Y como siempre aqui en nuestras tierras no podía faltar el mate(yo lo tomo dulce) para acompañar un lindo desayuno
  

Aquí va la receta

200 grs de manteca (blanda)
150 grs de azúcar
2 yemas
1 huevo
Ralladura de 1 limón 
1 cda de coñac
Vainillín
300 grs de fécula de maiz(Maizena)
200 grs de harina leudante
Dulce de leche
Coco rallado
Procedimiento:

En un bol,batir bién la manteca con el azúcar,luego agregar las yemas con el huevo(previamente batidos),la escencia de vainilla,la ralladura de limón y el coñac(este es opcional).Luego agregar  la harina tamizada con la maizena y formar un bollo(no hay que amasar!).
Lo ponemos en la heladera tapado con un film y dejamos reposar 1 hora,luego enharinamos un poco la mesada y estiramos con palote  de 1/2 centímetro de espesor (aproximadamente) , cortamos con un cortante redondo(yo usé de 5 cm y me salieron 13 alfajores).Ponemos en placa con rocío vegetal y llevamos a horno pre calentado 10 minutos aproximadamente.(Igual controlamos que se dore un poco la base,pero arriba deben quedar claritos).
Cuando retiramos ,dejamos enfriar y colocamos dulce de leche(repostero)bastante cantidad en una tapa , presionamos con la otra tapa y el dulce que sale a los costados lo vamos llevamos por alrededor  del alfajor con un cuchillo y le pegamos el coco rralado.
Son tan ricos!!!Espero que los prueben ....Mientras los iba armando les tome esta foto
Un cariño a todas !!!
Dios las bendiga

12 comentarios:

  1. Me encanta los ALFAJORES y estos tienen una pinta de lujo, me llevo uno para merendar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza!!!! me encantaría tomarme uno contigo acompañado de ese ricquísimo mate Mmmmmmm!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Miñ bendiciones para ti querida amiga, este detalle si que es para agradecer no te imaginas la ilusion que me ha hecho tu recetica, ademas esos alfajores me encantan , en alguna ocasion los he visto en algun blog, este nombre se le da aqui a unos dulces de navidad, pero son distintos,no sabes lo que siento que no entre en participacion, pero como tu dices estas muy lejos y los portes serian muy muy caros, bueno amiga que miles de gracias por este regalazo de receta que me has hecho, de verdad que ha sido un detalle hermoso, de los muchos que se conocen en este mundo bloguero. UN abrazo de los grandes de verdad

    ResponderEliminar
  4. Estupenda receta, esta me la guardo para hacerla en Navidad, besos!

    ResponderEliminar
  5. Doy fe que con esta receta, la que también yo hago, salen riquísimos y livianos.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu blog y desearia que lo compartieras con el mio,que es...
    http://miscosascortidianascristina.blogspot.com...Besos desde Sevilla

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos yo los hice una vez y me gustaron mucho,ademas me encanta el dulce de leche.besinos

    ResponderEliminar
  8. Deliciosos alfajores, los hice una vez y nos encantaron a ver si me animo y los hago de nuevo. Te quedaron geniales!. Besitos Ana

    ResponderEliminar
  9. Hola... Acabo de encontrarme con tu blog. Me quedo por aquí para seguir tus recetas. Estos alfajores se ven deliciosos. Yo aun no los he preparado. Con tu receta seguro que me animo a hacerlos. Si te apetece te invito a visitar mi blog. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos alfajores son una delicia un agrado siempre los preparo,abrazos y abrazos desde Chile.

    ResponderEliminar