Seguidores

sábado, 1 de septiembre de 2012

Que tal un budín?

Buenas tardes queridas amigas!!! 
Les traigo hoy una receta riquísima! Un tentador budín de limón con cubierta de chocolate para una tarde de sábado para compartir con la familia o amigos.Les dejo la receta de este delicioso budín , espero les salga riquísimo .Saludos!

Ingredientes:
200 g de manteca (blanda)
220 g de azúcar
2 huevos
2 yemas
 ralladura de 1 limón
75 cc de agua
100 cc de jugo de limón
375 gs de harina leudante( o harina común con 3 cditas de polvo de hornear)
1 pizca de sal

Para la cubierta:
200g de chocolate semiamargo
200cc de crema de leche
6 nueces cortaditas (o almendras,maní...)

Procedimiento:
Batir la manteca con el azúcar,añadir de a uno los huevos y las yemas,perfumar con la ralladura de limón y de a poco incorporar la harina tamizada con la sal.
Incorporar el jugo de limón y el agua , mezclar.
Distribuir en dos budineras de 10 x 20 cm (enmantecadas y enharinadas)
Cocinar durante 35 a 40 minutos en un horno a 160 grados.
Una vez cocidos desmoldarlos sobre rejilla y dejar enfriar.
Cubierta de chocolate:
Picar el chocolate y colocar en un bol ,poner la crema en una cacerola y cocinar hasta que hierva.Retirar , volcar sobre el chocolate ,revolver y dejar entibiar.

Una vez tibio , volcar sobre los budines y luego , esparcir la fruta seca. 

Que tengan un hermoso fin de semana!!!

14 comentarios:

  1. Riquísimo! Además muy versátil pués le podemos agregar otros ingredientes como esencias, frutos secos, etc.
    Besos desde Mardel

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo me comeria un buen pedazo de budin que se ve delicioso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta que tiene, con esas cobertura de chocolate toda una delicia si puedes me dices si la manteca blanca es de cerdo, Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No se si me saldrá tan rico como atí, porque a decir verdad el tuyo es MUY TENTADOR.
    SALUDOS AMIGA; y MIL GRACIAS!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
  5. No hace falta preguntar qué tal, con esa pintaza la respuesta es divino!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Realmente delicioso, son casí las 11:00 am, por lo que si que me comía yo ahora un buen trozo aunque dudo que desde el sabado te quedará un trocito para desayunar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola un pastel con un aspecto estupendo, como las demás recetas que me han gustado mucho, me voy a quedar en tu cocina de seguidora para no perderme nada, a mi si te apetece darte un paseo por mi cocina me puedes encontrar en el yantardemiscomadres, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! Tienes un regalo en mi blog!!! Espero que te guste. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. No hace mucho que conozco tu blog pero me encanta!!!

    Por eso te he dejado un regalito en mi blog!:) Un besooo!!!

    ResponderEliminar
  10. Tanto este budín como la pasta frola se ven deliciosas!!!!

    Yo las hago a menudo .Felicitaciones por tu segundo premio , ya llegarán mucho mas.

    Un beso , cuídate y buen fin de semana .

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Muchas felicidades por tu premio, acabo de encontrar tu blog, y está genial. Me quedo para seguirte.
    El budin tiene una pinta magnifica, que rico!
    Saludos

    ResponderEliminar